Archivo_002.jpeg

NodoS
federales

El Club Villas Unidas constituye un agrupamiento de clubes, potreros, centros culturales, comedores y merenderos localizados en asentamientos populares, parroquias de los curas villeros y clubes de barrio deportivos, formativos y culturales de la República Argentina.

 

Por razones organizativas, voluntariado y recursos económicos, el Club comenzó su desarrollo a partir del núcleo compuesto por el Área Metropolitana del Gran Buenos Aires. A medida que este espacio se consolide se irá ampliando hacia el interior, lo que no quita que aparezcan alternativas locales o regionales que promuevan su formalización y a las que desde el grupo original se le de asistencia metodológica, know how, consejos y se los incorpore a la red.

  incorporación  

 

Por razones presupuestarias y capacidad operativa, iniciamos con 30 nodos, a medida que aumenten estas capacidades iremos incorporando paulatinamente nuevos nodos.

 

El Club Villas Unidas no se hace responsable del funcionamiento de los nodos, estos mantendrán independencia en su organización, funcionamiento, financiamiento, responsabilidad legal y operatividad.

 

Para ser integrados a CVU deberán cumplimentar ciertos requisitos además de comprometerse a respetar el reglamento de funcionamiento, ética y solidaridad vigente.

 

  Infraestructura y organización mínima requerida  

 

Espacio físico, una cancha donde se practique fútbol  y un espacio de encuentro.

Un responsable para temas deportivos.

Un responsable para temas de desarrollo humano.

Participación en las reuniones en que se traten temas que involucren a los nodos.

  Compromisos del CVU para con los nodos  

Respetar la autonomía de los nodos.

Dar prioridad a los pibes y pibas originarios de los nodos integrados en todas las actividades que se realicen.

Ejecutar, con financiamiento independiente, actividades sociales, culturales y de desarrollo humano de la colectividad.

Mantener a los nodos informados de las actividades.

Transferir los derechos de formación en obras en los nodos de donde son originarios las jugadoras y los jugadores, respetando las decisiones de aplicación.